jueves, 22 de marzo de 2018

Una blanca... Primavera.



El pasado Martes 20 de Marzo fue el equinoccio de primavera (frühling en alemán) en el hemisferio norte, inicio astronómico de dicha estación, y ayer, Miércoles 21, el comienzo de la misma por almanaque. Pero bueno, parece que, al igual que en otras latitudes, es algo más bien simbólico. Cuando uno esperaba ver brotes verdes en los árboles o flores emergiendo en los canteros, Alemania ha decidido regalarnos unas buenas heladas y una linda mantilla de nieve.



Para ser justa tengo que decir que sí vi unas ramas con pequeñas hojas verdes brotando... En un florero, en el living de mi casa. Son las "frühlingszweige", ramas de primavera, que se comercializan en las florerías como parte de la decoración de pascuas (ostern) y hacen clara alusión al origen precristiano de esta celebración. Y un par de días atrás vi unos pequeños capullos de flores en Volkspark, sólo un puñado en todo el parque; lo justo para ser la excepción que rompe la regla.

 El pronóstico metereológico anuncia temperaturas máximas más altas para los próximos días, pero las mínimas se van a mantener cerca del 0°C, y hay probabilidad de lluvias o agua-nieve en Berlín. Así que yo diría que, más allá del optimismo de las tiendas de ropa y sus vidrieras exuberantes de blusas y vestidos coloridos con estampas florales, no es tiempo aún de guardar las medias térmicas.
Mucho menos de cambiar botas por sandalias. Paciencia, quizá tengamos tardes primaverales por Mayo... Espero.

Tschüss!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario